SOBRE BCNSOUND

Bcnsound es un equipo de músicos dirigido por Simon Smith, quien se encarga de la composición, producción musical, grabación, y servicios de pre y post-producción para la grabación de artistas, cineastas y marcas de publicidad.

En 2012, Bcnsound se mudó a un nuevo estudio de grabación en el centro de Barcelona con acceso a una terraza privada desde la cual se tienen vistas a una iglesia del siglo 14th. Un oasis creativo a sólo 100 metros de las Ramblas.

El espacio ha sido diseñado y equipado por y para músicos y otros creativos. En definitiva, un ambiente de trabajo profesional y cómodo, situado en el corazón de Barcelona.

Nuestro trabajo incluye:
  • composición original, producción musical, bandas sonoras
  • desarrollo de artistas, producción de temas, arreglos
  • diseño de sonido y audio interactivo
  • grabación de música, mezcla y premasterización

Os invitamos a mirar la sección de trabajos, donde los proyectos pueden ser filtrados por "trabajo realizado", "tipo de cliente", "año" y otros más.

El equipo de Bcnsound viene de todo el mundo, y todos están orgullosos de haber hecho de Barcelona su nuevo hogar.

SIMON SMITH

Productor, compositor y multi-instrumentista. Nacido en Escocia, Simon ha trabajado como músico profesional y productor independiente desde 1995, primero en Londres y desde 2002 en Barcelona.

Después de estudiar piano y conseguir un Master en composición, se ejercitó en Londres sacando álbumes bajo el nombre de Odd Toot con Hydrogen Dukebox Records y trabajando como baterista de sesión y programador con James Hardway entre otros, además de girar internacionalmente por Europa y USA.

Después de mudarse a Barcelona, Simon fundó Bcnsound para concentrarse en la composición y producción musical para otros artistas y proporcionar música original para marcas, películas y TV, incluyendo varias películas largometrajes con la directora Maria Ripoll.